miércoles, 26 de febrero de 2020

ALGO MAS


ALGO MAS

Siempre fuiste algo mas que una simple coincidencia
Fuiste mi aceite mi sal , mi enojo, mi reprimenda
Siempre fuiste algo mas,agua para mi garganta seca
La partida sin jugar,la evocación la frecuencia
Siempre fuiste algo mas,la rutina que se queda
La pascua sin celebrar, mi constelación mi esfera
Siempre fuiste algo mas,el reparto de riquezas
La pasión venida a mas,la prescripción la insistencia
Siempre fuiste algo mas,que un recuerdo en la cartera
que una prensa en el lagar , que un examen de conciencia
Siempre fuiste algo mas ,que ese mástil sin banderas
Que la mezcla sin mezclar,que las lagrimas sin pena
Siempre fuiste algo mas, que una revolución quieta
Que la estancia sin estar ,que el recorrido sin meta
Siempre fuiste algo mas, que esa carta sin respuesta
que la huida sin un plan,que esa incertidumbre cierta
Siempre fuiste algo mas,ese tren que nunca esperas
que el lenguaje universal, que el adiós que aveces llega
Siempre fuiste algo mas,que esa maniobra extrema
que ese clamor popular,que el vacío si no se llena
Siempre fuiste algo mas , que esta mi batalla interna
Que la suma sin un mas,que una terraza sin mesas
Siempre fuiste algo mas ,la duda aun no resuelta
que la tostada sin pan,que un retorno sin una espera
Siempre fuiste algo mas,que hibernar sin cueva
Que copia sin original , que brasa sin una hoguera
Siempre fuiste algo mas , fuiste alegría y tristeza
la presencia sin estar ,el diagnostico sin pruebas
Siempre fuiste algo mas ,que la pieza que enumeras
La consagración total ,la lucha ,la resistencia
Siempre fuiste algo mas , un diccionario sin letras
una deuda sin saldar ,un enjambre sin abejas
Siempre fuiste algo mas ,que simple caricia tierna
el manojo sin atar ,el temario sin el tema

Antonio centeno
26-2-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario