martes, 10 de marzo de 2020

LA PIEDRA QUE ME SOSTIENE




LA PIEDRA QUE ME SOSTIENE




La piedra que me sostiene , la que impide que me caiga
La que da forma a este puente , donde apenas corre el agua
Allí escondo mis quereres , pero las piedras no hablan
La piedra que me sostiene , pierde la solidez y se racha
Se desmorona , se cae , se vuelve arena pisada
Sobre la arena una huella , sobre la huella una lagrima
La piedra que me sostiene , tiene las horas contadas
Se muestra arisca , se pierde , cambia su forma y no encaja
La piedra que me sostiene , piensa , que no piensa nada
Una pared inexistente , cubierta toda de plantas
De jornales y meriendas ,un laberinto de ratas
La piedra que me sostiene , fina , de forma alargada
Como se alarga el momento , que acaba siempre siendo nada


Antonio centeno

2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario