lunes, 10 de febrero de 2020

SENTIMIENTOS


SENTIMIENTOS

Anclada perpetua en mi esfera protagonista del cuento
Volcán dormido y estepa , 
Papel mojado , empapado con su aliento
De reluciente mirada, rajada , de tono negro
La flor que crece en su espalda
Y un ave que renace luego
Cautivadoras palabras, sonrisa de campo abierto
Como ansío tu llegada , como niño desinquieto
Okupa que en mi cabeza ,diriges todos mis sueños
Losa que doblas mi espalda, tormenta seca en invierno
El rastro de la fragancia que rezume por su cuerpo
Como corcel desbocado , que renuncia tener dueño
Como hermanas peleadas , rivales , en un mismo juego
Los pilares que sostienen , y custodian el trofeo
Tu partida es inmediata , mi vuelta"haber si vuelvo"
A veces solo las llamas son testigo del incendio


Antonio centeno
2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario