martes, 3 de marzo de 2020

SILENCIO





SILENCIO



Conductor del pensamiento , sabiduría para el sabio
Aliado del secreto , partitura vacía , en blanco
Tan vulgar como tan cierto , discreto , bohemio y cauto
Merecedor de un comienzo ,punto y aparte en un trazo
Reconciliador de eventos ,confuso , aveces lejano
Te acercas si me sientes lejos , me subes si ves que me bajo
Me abres si ves que me cierro 
Me enciendes si ves que me apago
Mi obra en parte te debo , epicentro de mis actos
Consagras las evidencias , ahorrándome los alagos
Plegaria tallada en piedra , con un guion retocado
Se ha consumido la mecha  , y el estruendo aún no a sonado
Sano como fruta fresca , a tus anchas y sin cargos
Partes siempre con ventaja , imposible de alcanzarlo
Largo como los eslabones de una cadena de esclavos
Pendiente como esa respuesta, siempre que esperas oír algo
Siento la necesidad  de interrumpir el diálogo
Y conformarme sin mas de este tiempo ya agotado


Antonio centeno
2-3-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario